Tips para mejorar el pulso y soltar la mano

Muchas veces me preguntan cómo poder mejorar los trazos finos (ascendentes) de las letras en la caligrafía brush, y siempre recomiendo lo mismo: practicando el pulso.

Qué más quisiera yo que poder “enseñarles” cómo tener mejor pulso, pero la verdad es que solo requiere mucha, pero muchísima práctica.

¿Te ha pasado que sientes la mano un poco tiesa y tiritona? ¡A mi me pasa siempre! Sobre todo por las mañanas y luego de tomar café, por eso siempre es bueno soltar la mano antes de ponernos a dibujar.

Te voy a enseñar algunos ejercicios que puedes hacer para relajar tu muñeca a modo de calentamiento para que los practiques antes de dibujar tus bellas letras. Con ellos, te volverás a sentir cómoda y confiada para que tus trazos sean cada vez mejores, porque recuerda:

Más práctica = mejor pulso = mejores trazos

Para hacer estos ejercicios solo necesitas cualquier papel y lápiz grafito, también relajar tu cuello, brazo, muñeca y mano:

Otros consejos:

  • No aprietes el lápiz con tus dedos, intenta tener tu mano lo más relajada posible
  • ¡Vuelve al papel! Toma tus apuntes a mano en un cuaderno en vez de usar teclado
  • ¡Toma fotos! Esta actividad te “obliga” a hacer que tus manos no tiemblen
  • Inspira profundamente, bota el aire y luego le das al botón de disparo y/o dibujas las líneas en el papel. Este truco hace que te relajes y que tu mano se sienta más segura

¡Espero que te hayan servido estos consejos!
¡Disfruta tu práctica!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s