Mis 8 mejores consejos para vender por Instagram

La semana pasada hice en mis stories de Instagram una maratón de datos de emprendedores que hacen cosas a mano y, mientras vitrineaba, me di cuenta que hay muchas personas que están con candado, que suben poquitas fotos, que su bio es poco clara con respecto a lo que se vende, etc. Yo no soy experta, parto por aclarar eso, pero sí en los casi 5 años vendiendo mi papelería en Instagram he aprendido mucho de qué cosas hacer y qué cosas no hacer para que tus ventas sean exitosas. Por eso es que les hago este post, con mis mejores consejos.

 

Lo primero y más importante es que siempre debes hacer que la experiencia del comprador sea lo más amable y fácil posible, por eso parto con estos dos primeros tips:

1- No pongas tu cuenta privada porque dificultas que las personas conozcan tu tienda

2- Siempre publica los precios de tus productos, eso de «te lo mando por direct» es muy latero

 

Cuida la imagen de tu cuenta, es la cara visible de tu tienda:

3- Tu foto de perfil debería ser idealmente el logo de tu tienda, en lo posible que no tenga tanto detalle pequeño, sino no se verá bien

4- Tu nombre de usuario también debe ser claro en especificar de qué se trata tu negocio, ojalá incluyas una palabra clave, en mi caso es «papelería»

5- La bio de tu perfil debe ser atractiva y contar en palabras breves a qué te dedicas, por ejemplo en mi perfil puse «soy Pauli, escribo bonito y esta es mi papelería», agregué la forma cómo pueden contactarme (mi mail) y los links más importantes: a mi tienda y al blog, para esto último puedes usar la herramienta gratuita Linktree

 

 

6- Recuerda que esta red social es «visual», por lo que es muy importante que el contenido que compartas sea lindo y atractivo, dedica tiempo especial en hacer fotos de la mejor calidad posible, actualmente con la cámara del celu y una buena app de edición de fotos se puede hacer maravillas. Además, recuerda que tus potenciales clientes estarán conociendo tus productos por foto, es importantísimo que que éstas muestren lo mejor posible tu trabajo. Si tú ves una foto oscura o borrosa de algo, ¿te dan ganas de comprarlo?

 

Otros tips generales:

6- Cambia tu perfil personal a uno de empresa, así conocerás todas las estadísticas de tus publicaciones, puedes pagar por promocionar y además puedes activar Instagram Shopping

7- Usa las stories destacadas para dejar información fija que sea relevante y entretenida, cómo por ejemplo:

  • Cómo comprar, cuáles son los plazos de despacho, cuáles son las formas de pago
  • Cómo podemos contactarte (teléfono, mail, etc), horarios de atención
  • Cómo se creó tu marca, quién está detrás, cómo creas tus productos
  • Fotos de tu taller y el back stage de cómo fabricas tus productos
  • Ideas de cómo usar los productos de tu tienda
  • Respuestas a preguntas frecuentes

8- Mantén regularidad en postear contenido, si publicas 1 vez por semana no servirá de mucho, porque bajarán tus visualizaciones (a la gente que te sigue no le aparecerás en su feed)

 

Eso por ahora, espero que estos consejos te ayuden a mejorar tus ventas y la interacción con tus seguidores ❤

 

Deja un comentario